sábado, 17 de abril de 2010

Acusan al Consulado de Venezuela, de financiar grupos izquierdistas en Puerto Rico.

Noticias 24
16 / Abr / 2010

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Roberto Arango acusó hoy al consulado de Venezuela en San Juan de financiar a grupos izquierdistas en Puerto Rico, en concreto a la Coordinadora Bolivariana del Caribe.

Arango señaló a Efe que denunció las a su entender irregulares actividades de la representación diplomática venezolana a través de las correspondientes cartas dirigidas al Departamento de Estado en Washington y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El senador subrayó que, incluso, se dirigió al mismo presidente venezolano, Hugo Chavez, para informarle de las actividades que, en su opinión, llevan a cabo en la capital puertorriqueña sus diplomáticos, mensaje que como aclaró no tuvo respuesta por parte del mandatario suramericano.

“Utilizan la Valija diplomática correo inviolable entre Cancillería y misiones en el extranjero y otros recursos del país para subvencionar a grupos de izquierda”, sostuvo Arango, que, sin embargo, no dio detalles precisos de las actividades que llevan a cabo esos colectivos pagados supuestamente por Venezuela.

Arango aclaró que el pasado martes cesó en sus funciones el hasta ahora cónsul venezolano en San Juan, Orlando José Pérez Jiménez, por motivos que dijo desconocer, aunque matizó que no piensa que ese hecho ponga fin a la presunta financiación a los colectivos de izquierda puertorriqueños.

“Esperemos que el próximo cónsul de Venezuela no participe de esas acciones”, dijo Arango, para quien los grupos izquierdistas a los que alude crean en Puerto Rico “desasosiego e inestabilidad económica bajo el manto del ‘ambientalismo’”.

El senador del PNP apuntó al ambientalista Alberto De Jesús, conocido como “Tito Kayak”, como uno de los supuestos líderes de izquierda a los que financian diplomáticos venezolanos en su condición de líder de la Coordinadora Bolivariana del Caribe.

El legislador adelantó que solicitará al Congreso estadounidense la puesta en marcha de una investigación por unas actividades que a su entender corren el riesgo de desestabilizar Puerto Rico.

Vía EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario